La #MaratónAvon se lleva a cabo en formato virtual por primera vez ante pandemia

1513
0
Compartir:
Carrera Avon

Ante el contexto internacional por la pandemia, la Fundación Avón replanteó la icónica caminata anual en un formato virtual en donde los usuarios tuvieron acceso a los contenidos de generación de conciencia, información médica, recomendaciones, etcétera.

El evento estuvo dirigido por Denise Dumas y, además, contó con la participación de artistas como Miranda, Mery Granados, Sonia Z y Brenda Mato, entre otras. Tuvo una duración aproximada de 5 horas, transmitiendo simultáneamente en Argentina, Chile, Uruguay y México.

Uno de los principales objetivos de la marca fue recaudar fondos para poder donar mastografías gratuitas. Durante todo el mes de octubre los usuarios podrán donar a través de https://linktr.ee/maratonavon

Especialistas asistieron para brindar información al respecto; entre ellos, estuvo la Dra. Florencia Salor, quien indicó que “las mujeres muchas veces tienen vergüenza a realizar consultar profesionales porque sienten que tienen algo mal en sus cuerpos, como estrías o celulitis, no cuentan con ropa adecuada para hacer una visita, pero el encuentro médico tiene ser un espacio amoroso y empático, en donde podamos obtener información sobre prevención y concientización de la salud”.

“Estamos en aislamiento hace 6 meses, aprovechemos este tiempo para conocer nuestras mamas. En caso de detectar cambios en los pezones, en las mamas, como bultos, retracciones o cambio en la coloración, consulta a un médico/a. Conversen con sus médicos de cabecera la necesidad de hacer mamografías y recuerden que el principal factor de riesgo es ser mujer y tener entre 50 y 70 años”, añadió.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario