H&M habilita máquina que recicla ropa en tiempo real para aprovechar recursos textiles

1936
0
Compartir:
H&M

La marca de ropa H&M habilitó en Estocolmo una máquina que desmonta ropa vieja y la reutiliza en nuevos textiles para reciclar recursos y facilitar el proceso de producción de mercancía que se comercializa en sus tiendas.

La máquina se llama Looop y es capaz de separar mezclas textiles, que son difíciles de reciclar pero que constituyen la mayor parte de la ropa vendida por las tiendas minoristas.

Looop funciona limpiando y triturando prendas en fibras, separándolas por tipo de material y luego hilándolas para obtener un nuevo hilo. Luego, el hilo se puede tejer en nuevas prendas. El proceso pretende no usar agua ni productos químicos, pero es necesario agregar materiales vírgenes para garantizar que haya suficiente materia prima para crear nuevos artículos. H&M ha dicho que mantendrá la proporción de materiales vírgenes al mínimo y se asegurará de que se obtengan de forma sostenible.

A los clientes que deseen utilizar la máquina Looop se les pedirá que paguen un costo adicional para depositar su ropa usada y ver cómo se recicla en tiempo real. El líder de innovación de la Fundación H&M, Erik Bang, dijo que espera que la máquina tenga un efecto de “ver para creer”, alentando a los consumidores a ser más conscientes de su huella de residuos de moda y a otras empresas a ampliar los esfuerzos de reciclaje de textiles.

“El reciclaje de textiles es increíblemente complejo y todas las soluciones aún no están aquí”, dijo Bang. “Pero antes de lo que piensa, podremos cerrar ese ciclo y luego necesitaremos sus textiles al final de su vida útil para poner las soluciones en funcionamiento”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario