Kellogg’s conmemora el Día Mundial de la Alimentación

1783
0
Compartir:
Kellogg's

Como cada año, Kellogg’s celebra el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, reafirmando el compromiso que tiene por combatir el hambre, luchar contra el cambio climático y garantizar la disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos para las familias en México y Latinoamérica.

“El Día Mundial de la Alimentación es muy importante para nosotros. Queremos contribuir con nuestro granito de arena para disminuir el hambre en México y el mundo, a través tres puntos clave: nuestra contribución al campo por medio de prácticas agrícolas más sustentables, donaciones en conjunto con instituciones aliadas para apoyar a los más vulnerables e información a nuestros consumidores para buenos hábitos y consumo responsable, así como disminución del desperdicio de alimento”, aseguró Jessica Daniel, gerente de Comunicación Interna y Filantropía para Kellogg Latinoamérica.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación ocurre durante la celebración del 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un momento clave, donde hacen un llamado a la solidaridad internacional para ayudar a que los sistemas alimentarios sean sostenibles para apoyar a quien más lo necesita.

Alineados a esta celebración y convencidos de que cualquier esfuerzo es mejor compartido; Kellogg de la mano con el Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con quienes tan solo en 2019 lograron, entre muchas otras cosas, la reutilización del 100 % del agua que usan en sus instalaciones y que 294 mil agricultores en todo el mundo implementaran prácticas sostenibles en sus tierras.

Por otra parte, este año Kellogg’s busca impulsar en buena medida programas de alimentación infantil como Mejores días®, proporcionando a los niños acceso a la nutrición que necesitan en comunidades de todo el mundo.

Mejores días® nació en 2013 y, al día de hoy, se calcula que se han donado más de 2.5 billones de porciones de cereales en todo el mundo. En Latinoamérica, tan solo en 2019 se donaron más de 26 millones de porciones y, en México, se donaron más de 11 millones de porciones a personas en situación vulnerable. El objetivo de este programa para el año 2030 es haber alimentado a 375 millones de personas alrededor del mundo.

Desde 2015, la compañía llega a 3,2 millones de niños a través de programas de alimentación en todo el mundo y ha donado 2.400 millones de porciones de alimentos a nivel mundial, a través de diferentes Bancos de Alimentos en todos los continentes para promover programas comunitarios de comidas.

Una de las alianzas más importantes que tienen en nuestro país es con la Red de Bancos de Alimentos de México (BANMX), con quienes cada año realizan distintos donativos que beneficien personas de escasos recursos.  A medida que avanza el año, sus necesidades ha ido cambiando ante un escenario para el que nadie estaba preparado, por ello, en Kellogg’s donarán un millón de porciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación, para garantizar que las familias, y en particular los niños, continúen teniendo acceso a los mismos, a pesar de la pandemia.

Gracias a este donativo se podrá llegar a 29 bancos de alimentos en México para crear 13, 907 paquetes alimentarios complementados. Con ello se beneficiará a un total de 6,954 familias y 27,816 personas.

Otro tema importante para considerar es tomar conciencia sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos agrícolas; ya que, de acuerdo con BANMX, en nuestro país se desperdician 20.4 millones de toneladas anuales, lo equivalente a 1/3 de lo que se produce cada año. Por ello, Kellogg’s ha apoyado a más de 433,000 agricultores de todo el mundo para ayudarlos a aumentar los rendimientos y prepararlos para los impactos climáticos, al tiempo que nos aseguramos de que no se pierdan ni desperdicien alimentos en la granja. Como una de las primeras empresas en unirse a Champions 12.3, están trabajando para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 50 % en toda la cadena de valor para 2030.

Con iniciativas como éstas, la compañía refuerza su compromiso con el crecimiento y la alimentación de los mexicanos durante esta época crítica. Evitando el desperdicio de alimentos agrícolas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en Kellogg’s para beneficiar al mayor número de personas, al mismo tiempo que seguimos poniendo el ejemplo como líderes en el tratamiento de la seguridad alimentaria global, la resiliencia climática y el bienestar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario