Igualdad para las mujeres en el sector agrícola, un reto para todos

2175
0
Compartir:
Mujer Agrícola

Corteva Agriscience nuevamente rinde un homenaje a las mujeres agricultoras del mundo en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

En esta oportunidad realizarán el foro Mujeres Rurales, líderes en la transformación del campo, el cual se podrá ver este jueves, 15 de octubre, a través del Facebook Live de Corteva Agriscience.

En la referida transmisión participarán Nuria Costa, directora general de la Red Mexicana de Mujeres (REMEMUR); Olga Taneth Bocarejo, líder rural especialista en innovación social y fundadora de Bancalimentos en Colombia; y Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la región Mesoandina de Corteva Agriscience.

En este sentido, destacan una serie de datos relacionados a la situación de las mujeres en el ámbito de la agricultura. La información fue recabada por Corteva Agriscience a través de un estudio.

Las mujeres representan casi la mitad de las personas que se dedican a la agricultura en todo el mundo. Partiendo de esto, la mayoría no recibe un salario digno, por debajo que el de los hombres, poniendo en riesgo a personas vulnerables que podrían depender de ellas, por ejemplo niñas, niños o adultos mayores.

Pese a que la discriminación laboral se ha reducido en los últimos años, las mujeres agrícolas aún no pueden acceder a derechos como la estabilidad familiar y financiera, así como salud y balance de vida.

Corteva Agriscience llama a acciones concretas desde los sectores privado y público para corregir esta realidad, a través de la campaña #QueCrezcaLaIgualdad.

A continuación, presentamos dos infografías que resumen la situación de las mujeres agrícolas en la región.

 

 

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario