BBVA apoya 27 iniciativas solidarias a través del fondo BBVA Futuro Sostenible

1644
0
Compartir:
BBVA

BBVA repartirá más de un millón de euros entre los 27 proyectos ganadores de la segunda convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. En este sentido, la entidad bancaria pretende impulsar iniciativas medioambientales y sociales.

BBVA tiene el compromiso anual de donar un 25% del total de la comisión de gestión a proyectos relacionados con el medio ambiente, la dependencia y la inclusión social.

El fondo BBVA Futuro Sostenible fue reconocido como el mejor fondo solidario durante la gala de los premios Expansión Allfunds a los mejores fondos de inversión de 2019, la cual se celebró en marzo de este año.

“BBVA Futuro Sostenible, ISR es un ejemplo del compromiso que tiene BBVA de ayudar a sus clientes en la transición a un mundo más sostenible e inclusivo, con la doble faceta de que el fondo invierte con criterios sostenibles al tiempo que dona parte de su comisión a proyectos relacionados con el medioambiente, la dependencia y la inclusión social”, Luis Megías, consejero delegado de BBVA AM.

232 se postularon al apoyo de BBVA mediante este fondo, solo 181 calificaron y 27 ganaron.

34% son proyectos relacionados con la inclusión social; 50%, con salud, mayores y dependencia, y 16%, con el medio ambiente. Cada uno de los ganadores recibe 37,090 euros para llevar a cabo sus operaciones benéficas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario