PepsiCo invierte millones de dólares en plástico reciclado y otras soluciones sustentables

2034
0
Compartir:
Pepsi

PepsiCO ha invertido 200 millones de dólares para la adquisición e implementación de plásticos reciclados en sus procesos de embotellamiento. Cabe mencionar que la multinacional cuenta con un fondo total de 1,000 millones de dólares para el cumplimiento de sus objetivos sostenibles de 2025.

La compañía emitió su primer bono verde en octubre pasado y esta semana publicó el primer informe de progreso sobre el bono, revelando cómo casi la mitad de la suma recaudada ($ 447 millones) se asignó a fines de 2019.

La compra de plástico reciclado representó la mayor parte de esta suma. PepsiCo invirtió 200 millones de dólares en iniciativas para mejorar el abastecimiento de PET reciclado en Norteamérica, lo que le permitió obtener 17% más de PET reciclado año tras año. La compañía tiene como objetivo reducir el uso de plástico virgen en su cartera de envases en un 35% para 2025 y lograr un promedio de contenido reciclado del 25% en el mismo período de tiempo.

El beneficio de recursos de estos objetivos es claro: PepsiCo estima que cumplirlos eliminará alrededor de 2.5 millones de toneladas métricas de plástico virgen de la circulación. Pero la compañía también ve que la economía circular de los plásticos contribuye a sus objetivos climáticos, dado que el ciclo de vida del PET reciclado emite un 63% menos de CO2e que el del PET virgen. Estima que el uso de contenido reciclado ha mitigado 210.000 toneladas de CO2e hasta la fecha.

Varias otras iniciativas de bajas emisiones de carbono han recibido una parte significativa de los fondos recaudados a través del bono. Se han asignado más de $ 110 millones para la transición de la flota de PepsiCo a vehículos de bajas emisiones y cero emisiones y $ 98 millones se utilizarán para construir una “instalación verde de I + D” en el campus de la empresa en Nueva York.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario