Cemefi pone a disposición del público la memoria del 4° Foro Internacional de PyMEs Socialmente Responsables

1911
0
Compartir:
Cemefi

Por Ricardo Acquart, Gerente de Mercadotecnia, Revista Ganar Ganar

 

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo de manera virtual el 4° Foro Internacional de PyMEs Socialmente Responsables, un importante evento que reunió a la comunidad que impulsa la responsabilidad social empresarial en México y América Latina.  

 

El evento contó con la participación de casi 4,000 personas, de 12 países distintos, que compartieron experiencias en dicho espacio que tuvo como tema “Veinte años de compromiso empresarial” y en el que se reconoción a más de novecientas empresas con el Distintivo ESR® 2020 en la categoría de PyMEs.

 

Las sesiones de trabajo del Foro, que incluyen conferencias, paneles y otras intervenciones, están disponibles en el Canal Cemefi de YouTube y en la página electrónica del evento: www.cemefi.org/foropymes/. 

 

 

Entre las actividades se llevó a cabo la Ceremonia de entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2020, la Ceremonia de entrega del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, Entrega Virtual del Distintivo ESR para PyMEs Socialmente Responsables así como una serie de paneles con representantes de empresas ganadoras del reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social en diferentes temáticas en las distintas categorías convocadas.

 

Algunos ejemplos: El Panel: Motivaciones y retos en la adopción de la RSE, como estrategia de negocio que tuvo la participación de los panelistas Ricardo Sánchez Manzanares, Director General de Grupo Recreación, Ambientación y Capacitación S.A. de C.V. Estela Carrillo Arredondo, Directora Adjunta de Bien Informado y Hugo Alberto Juárez Lara, Director General de All In Services, S.A. de C.V., como Moderadora estuvo presente Irma B. Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad Social y Reputación Corporativa de BBVA.

 

 

El Panel Mejores Prácticas, Alianzas multisectoriales, con los panelistas Panelistas: 

Selene García Limón, Analista de Responsabilidad Social y Buenas Prácticas de Casas AMP; Ana Paula Arroyo Scheufler, Analista de Responsabilidad Social de Conkretar; José Luis López Carrillo, Coordinador de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de CAFFENIO; Rocío Jeaneth Guerrero Lizárraga, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, María Fernanda Vázquez Zalapa, Jefa de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México y con la moderación del panel por parte del consultor Eduardo Mendoza Ayala,. 

 

 

El Panel Mejores Prácticas, Trabajo digno y seguro en la empresa, con la participación de Ana Luisa Medina Maciel, Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad de Desarrollos de Vivienda Sustentable (Osroca); Santos Magaña Moya, Director de Efectividad Institucional, de la Universidad Autónoma de Guadalajara A,C.; Martha Berenice Paredes Landeros, Coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Restaurantero Gigante (GRG). y con la moderación del panel por parte de Evodio Sánchez Rodríguez, Doctor en RSE.

 

 

El Panel Mejores Prácticas, Medio ambiente: preservar en el presente para un futuro sostenible, con la participación de Héctor González García, Líder de Innovación Social y del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles de CEMEX; Diego Moreno H, Gerente de Producción de UNACEM Ecuador; Verónica Gavilanes Vejar, Gerente General de Pichincha Microfinanzas de Banco Pichincha y de Inti Pérez Casillas, Gerente de Creación de Valor compartido de Nestlé. El panel estuvo moderado por Alejandro Sosa, Director de Iniciativa GEMI.

 

 

Otros paneles disponibles en el canal de YouTube del Cemefi son el Panel “Retos en la implementación de un Modelo de Gestión Socialmente Responsable”, “Estrategias de Resiliencia para la reactivación económica de las PyMEs”, “Mejores Prácticas, Sumar voluntades para un mundo mejor”; “Consolidando una Gestión Socialmente Responsable”; “Mejores Prácticas, Mi comunidad y la licencia social para operar”; “Evolución de la RSE en América Latina”, “Innovación de la RSE tras 15 años con el Distintivo ESR”; “Las PyMEs y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”; “Mejores Prácticas, Ética como propósito empresarial” y otros más.

 

También dentro del marco del Foro, se llevó a cabo la  entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2020. Las empresas reconocidas se presentan en este video que muestra cada categoría y ganador del Reconocimiento a las Mejores Prácticas:

 

Ceremonia de entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2020

 

De la misma forma, en una emotiva Ceremonia Virtual se llevó a cabo la entrega del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que se realizó el 1° de octubre de 2020, en el marco del 4° Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables.

 

 

¡Gracias por leer esta nota!

 

Compártela con tus contactos en redes sociales.

 

Agradeceríamos que consideres unirte al creciente círculo de suscriptores de la Revista Ganar Ganar

Esto ayuda a que nuestros contenidos sigan estando disponibles para ustedes en este portal dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad, además de mantener la independencia de este tipo de periodismo, opinión y análisis.

Por un pequeño pago de $420 anuales, puedes hacer una gran diferencia y recibir a cambio, 6 ejemplares en tu domicilio y la edición digital.

 

¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

El Equipo Editorial de la Revista Ganar Ganar

Especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario