Facebook prohíbe contenidos que llamen a no vacunarse para superar la pandemia

Compartir:
Facebook

Facebook eliminará publicaciones en su plataforma que desestimen y desalienten la vacunación ante la pandemia de Covid-19.

La empresa considera peligroso que se publiquen informaciones incorrectas y contradictorias a la ciencia, poniendo en riesgo la salud de los usuarios a través de información falsa.

“Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna lleguen a un amplio grupo de la población, al tiempo que prohibimos los anuncios con información falsa que podrían socavar los esfuerzos de salud pública”, indicó Facebook.

Los contenidos fraudulentos son identificados por instituciones de salud pública, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Si bien los expertos en salud pública están de acuerdo en que dentro de un tiempo no tendremos una vacuna Covid-19 aprobada y ampliamente disponible, hay medidas que las personas pueden tomar para mantenerse saludables y seguras”, señaló el gigante tecnológico.

En este sentido, Facebook permitirá anuncios a favor y en contra de las regulaciones gubernamentales relacionadas con las vacunas.

La empresa solo permitiría que se desarrollen debates en torno a la gestión de los gobiernos sobre el desarrollo y administración de vacunas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario