IMSS y Driscoll’s habilitan Unidad Médica Móvil en Michoacán

1793
0
Compartir:
Unidad Médica

 Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de berries, refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de comunidades rurales e indígenas en Michoacán a través del donativo de una Unidad Médica Móvil a la Subdelegación Zamora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el firme propósito de brindar asistencia sanitaria primaria a trabajadores agrícolas y familias que habitan en comunidades de difícil acceso en las regiones de Zamora y Los Reyes. 

La Unidad Médica Móvil se encuentra equipada para brindar un servicio ágil, eficiente, de calidad y cercano mediante servicios de medicina general, exámenes ginecológicos y atención dental preventivos a cargo de personal profesional altamente capacitado. La ruta de la unidad dará cobertura a más de 30 comunidades, esperando con ello brindar más de 20 mil servicios a más de 9 mil derechohabientes anualmente. 

Durante el evento que tuvo lugar en el Frigorífico de Driscoll’s en Jacona, el director de Operaciones de Driscoll’s en Michoacán, Andrés Guzmán Rubio, hizo formal entrega de la Unidad Médica Móvil con un valor de $1’774,800.00 MXN. Apuntó que la empresa se identifica plenamente con el compromiso del IMSS con la salud y bienestar de la población general, reconociendo en la institución un ejemplo de dedicación y profesionalismo.

“Favorecer el desarrollo de las comunidades donde operamos es fundamental para nosotros, es piedra angular de nuestra filosofía de operación en Driscoll’s y qué mejor manera de hacerlo que contribuyendo a una mejor calidad de vida a través poder brindarles atención médica oportuna y de calidad a las comunidades que más lo necesitan. De esta forma aseguramos que todos los derechohabientes, incluidos por supuesto los trabajadores de nuestros productores tengan garantizada una atención médica integral de calidad cercana a sus comunidades. Nos sentimos satisfechos y agradecidos de poder refrendar nuestro compromiso de trabajar con las autoridades en beneficio de nuestros trabajadores”.

A su vez, la Mta. Ma. Luisa Rodea Pimentel, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Michoacán expresó su reconocimiento al compromiso social de la empresa para hacer frente a los múltiples retos que prevalecen en materia de salud en comunidades rurales de Michoacán.

“ Reconocemos a las empresas como Driscoll’s, que están comprometidas con facilitar a los trabajadores mexicanos el derecho a la salud mediante el cumplimiento de las obligaciones que la ley establece y agradecemos además, el esfuerzo de ir más allá en beneficio de las comunidades rurales e indígenas mediante estas iniciativas que coadyuvan en la prevención y detección oportuna de padecimientos crónico degenerativos y que a su vez, amplifican el alcance y capacidades del IMSS, para beneficiar a los que más lo necesitan”, puntualizó.

Con ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Driscoll’s reiteran su compromiso y responsabilidad para continuar colaborando para procurar la salud y bienestar de la población que habita en algunas de las comunidades más vulnerables de Michoacán.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados