Innovación, donativos y beneficios, así es la estrategia de RSE de Phillip Morris

1573
0
Compartir:
Phillip Morris

La tabacalera Philip Morris, a través del informe “Transformando a la industria: un futuro libre de humo”, presentó sus logros, objetivos y estrategias en torno a su camino de responsabilidad social. La empresa invierte en importantes soluciones innovadoras para brindar alternativas a los fumadores y mitigar el impacto en su salud.

En este sentido,  se esfuerza por cerrar la brecha salarial de género, , promover la diversidad y la inclusión y mejorar las condiciones de sus trabajadores, específicamente de los productores de tabaco.

Se cita el proyecto innovador IQOS, un cigarro eléctrico que pretende amortiguar el impacto del consumo de tabaco para la salud y el bolsillo. Este se desarrolló ante la necesidad de proteger la salud de los consumidores, quienes si bien pueden bajar el consumo, no desean cortarlo de raíz. En el país, más de 25,000 mexicanos se cambiaron a esta solución.

Con respecto a los trabajadores, Phillip Morris garantiza la educación de más de 5,000 hijas e hijos de sus jornaleros a través de sus Centros de Educación Infantil en Nayarit. Las familias de sus trabajadores en Veracruz, además, reciben apoyo en temas de alimentación y economía familiar.

Durante la contingencia sanitaria, Philip Morris participó en la iniciativa de BBVA México, Juntos por la Salud”, donando equipo médico a las autoridades sanitarias de Jalisco, también donaron despensas a los productos de tabaco que trabajan para la compañía en Nayarit.

Andrzej Dabrowski, director general de Philip Morris México, señaló que sus acciones se guían por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La compañía explicó que sus avances en México se han reflejado en los siguientes rubros:

 

  • Salud y bienestar al ofrecer productos libres de humo que representan una mejor alternativa para los fumadores adultos que, de otra manera, seguirán fumando.
  • Trabajo decente y crecimiento económicoal proporcionar excelentes condiciones laborales para los colaboradores, brindar paga igual para mujeres y hombres por el mismo trabajo e impulsar el liderazgo de la mujer, así como la diversidad y la inclusión en toda la empresa.
  • Consumo responsable con altos estándares de producción. Esto contribuye a disminuir el impacto ambiental de la empresa y a mejorar las condiciones de la cadena de suministro, que va desde los campos de cultivo hasta la fabricación y la disposición final de los productos.
  • Acciones por el cambio climático mediante el uso de energía limpia con la integración de innovaciones tecnológicas en la cadena de valor.

“El mensaje central de nuestro informe es muy claro: En Philip Morris estamos convencidos de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, tanto en los fumadores como en los no fumadores que los rodean. Nuestro propósito es hacer que fumar sea cosa del pasado lo antes posible”, afirmó Andrzej Dabrowski, Director General de Philip Morris México

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario