¿Qué tan sustentable es el nuevo iPhone 12?

1779
0
Compartir:
iPhone 12

Apple suele lanzar al mercado su nuevo modelo de telefonía celular cada septiembre, pero este año fue diferente ante la pandemia del Covid-19.

No fue sino hasta el 14 de octubre cuando finalmente se lanzaron el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 mini.

Recientemente Apple se declaró como una empresa que prioriza la sustentabilidad en sus operaciones.

En cuestiones de embalaje y accesorios, el iPhone 12 no viene con cargador o audífonos, solo con un cable de carga USB-C. La empresa dice que esta decisión tiene motivos ambientales con el fin de ahorrar recursos.

Las cajas en las que se vende el iPhone 12, por lo tanto, son considerablemente más pequeñas, permitiendo que 70% más de que un unidades quepan en una paleta de envío.

Según Apple, estas medidas reducirán más de dos millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

Vida del producto

Hoy por hoy, se puede reciclar el 98% de los materiales con los que se fabrica un iPhone, al igual que el 99% del tungsteno y el 100% del estaño en la placa de circuito. Al menos el 35% del material utilizado para fabricar los 14 componentes plásticos principales del teléfono se recicla.

La empresa afirma que ya ha logrado los cero desperdicios en vertederos y que se encuentra trabajando en la energía 100% renovable en toda la cadena de suministro.

El iPhone 12 consume 53% menos de energía que la exigida por los Estándares de conservación de cargadores de batería de EE UU, además, la marca afirma que el modelo tiene hasta 17 horas de duración de la batería para la reproducción de video, al igual que el iPhone 11.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario