Concanaco espera que el Buen Fin reactive el turismo nacional tras el impacto de la pandemia

1741
0
Compartir:
Buen Fin

Según José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), indicó que el Buen Fin será una gran oportunidad para recuperar el turismo y los empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que el Buen Fin se llevará a cabo este año del 9 al 20 noviembre.

Reveló que, para poder llevar a cabo este proyecto con éxito, los destinos turísticos de México presentarán las mejores ofertas hasta el momento para incentivar a los ciudadanos a tomar vacaciones en playas, ciudades coloniales o pueblos mágicos y recuperar el movimiento de turistas para este último trimestre y el año que viene.

Se firmó un acuerdo entre Concanaco Servytur, asociaciones y organismos empresariales de turismo para participar en El Buen Fin. Algunos de los participantes son los presidentes de la Asociaciones de Cultura y El Turismo en América Latina (Actual), de Cadenas Hoteleras (ANCH) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Armando Bojórquez PatrónLuis Barrios Sánchez y Eduardo Paniagua.

Los líderes ejecutivos coincidieron en que este evento más importante que nunca para la la reactivación económica de este sector en el país.

Luis Barrios recordó que México es el quinto mercado turístico más grande del mundo ya que su consumo genera 2.7 billones de pesos. Mencionó además que en 2019 el turismo generó casi 80% del PIB turístico, lo cual representa 553 millones de viajes dentro del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario