MAPFRE se une a la lucha contra el cáncer de mama en México
En el marco del mes de Cáncer de Mama, la asegura MAPFRE impulsa actividades de concientización, debido a que por la pandemia de Covid-19, se registra una menor cantidad de mastografías este año.
Estas revisiones, con la práctica periódica de mastografías y autoexploración, son fundamentales para una detección temprana de esta enfermedad, que afecta en México a 37 de cada 100 mujeres según datos actualizados del INEGI y ocupa el 4to. lugar de muertes entre los tumores malignos para la población de 20 años y más de edad.
Durante los meses más duros de la pandemia muchas personas han dejado de acudir al hospital para realizarse sus exploraciones rutinarias tanto por precaución, evitando contagiarse de Covid-19, así como por la situación que estaban viviendo los servicios sanitarios. La detección del cáncer de mama en los primeros estadios de la enfermedad es fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren.
Bajo este panorama, MAPFRE, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, este año también pone especial acento en los hombres, quienes, aunque en una proporción bastante más reducida que las mujeres, representan el 1% de los cánceres de mama detectados, y de los cuales entre el 15 y el 20% tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, dejando ver la importancia de la prevención también en el sexo masculino para luchar contra esta enfermedad.
Así mismo, durante este mes, MAPFRE refuerza sus planes enfocados en el cuidado femenino, tal como Previcáncer y el Plan Protégela, los cuales tienen como objetivo proteger a la mujer, ofreciéndole amplia cobertura en caso de ser diagnosticada con esta enfermedad.