Bacardi anunció botellas biodegradables para sus bebidas alcohólicas en 2023

1758
0
Compartir:
Bacardi

Bacardi anunció que usará botellas biodegradables y sin plástico para sus bebidas alcohólicas, de cara los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Cabe mencionar que la empresa maneja marcas como Martini, Grey Goose y Bombay Sapphire. A través de una alianza con Danimer Scientific, se trabaja en el desarrollo de una botella de licor y un tapón de cuello de botella fabricado con aceite de plantas como la palma, la soja y la canola.

Bacardi asegura que sus botellas podrán degradarse fuera de las condiciones industriales, incluso en abono, en tierra, en agua dulce y en el mar, entre seis y 18 meses. Las líneas seleccionadas de ron Bacardí pasarán al nuevo empaque en los próximos meses, y la cartera completa de 200 marcas de la compañía seguirá su ejemplo para fines de 2023.

A través de esta colaboración también se desarrolla otra botella de papel revestida con el mismo biomaterial, llamada Nodax PHA, aunque aún se desconoce fecha de lanzamiento.

“Cuando nos propusimos el objetivo de ser 100% libres de plástico para 2030, sabíamos que se necesitarían avances innovadores en el diseño de envases para que fuera alcanzable, y eso es exactamente lo que está sucediendo a través de nuestra asociación con Danimer”, dijo el presidente de Operaciones Globales de Bacardi, Jean-Marc Lambert.

“Una vez que hayamos solucionado el problema, abriremos la solución para que la utilice toda la industria. No se trata de una ventaja competitiva, se trata de hacer lo correcto para el planeta “, añadió.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario