Peñoles dona equipo e insumos médicos para hospitales guerrerenses para apoyar en la lucha contra la Covid-19

1566
0
Compartir:
Peñoles

Para contribuir al bienestar de las comunidades Industrias Peñoles ha implementado de forma permanente diversos programas y acciones sociales. Ahora, en el contexto de la pandemia por Covid-19, se ha sumado para proteger la salud de la población al donar 20 ventiladores E30 a seis hospitales de Guerrero.

Peñoles, en sinergia con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), entregó estos equipos a las siguientes clínicas: HG Renacimiento (Acapulco); HG Regional Dr. Guillermo Soberón Acevedo (Coyuca de Catalán); HG Dr. Jorge Soberón Acevedo (Iguala); HG Dr. Raymundo Abarca Alarcón (Zumpango del Río); HG Adolfo Prieto (Taxco de Alarcón); y Hospital General de Ometepec.

Al respecto, Fernando Alanís, Director de Industrias Peñoles, reconoció la valiosa labor que realiza el personal médico durante la actual emergencia sanitaria: “les estamos profundamente agradecidos por el destacado trabajo que realizan para atender a miles de personas diariamente. Esperamos que estos equipos sean de ayuda para la invaluable tarea que desarrollan por nuestro país”.

 “También reconocemos y le estamos muy agradecidos a FUNSALUD, porque durante años ha impulsado la investigación y diversos proyectos con el objetivo de solucionar problemáticas de salud en nuestro país”.

Los dispositivos entregados, servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Además, Peñoles entregó 31,000 mascarillas quirúrgicas y 492 litros de gel antibacterial. Estos equipos, así como los insumos sanitarios y de protección para el personal médico, se ofrecen con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus y para mitigar su expansión.

La ceremonia de entrega de los ventiladores, realizada este mediodía, estuvo presidida por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Héctor Valle, presidente de FUNSALD; Christopher Ávila, Director de Relaciones con Gobierno de BAL, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mercedes Calvo; el secretario de Salud, Carlos Peña y el secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos.

Durante esta contingencia sanitaria, la minera mexicana ha brindado apoyo a familias vulnerables sus comunidades cercanas con despensas e insumos sanitarios, ya que Peñoles tiene como prioridad preservar la salud tanto de sus colaboradores como de sus vecinos por lo que promueve, protocolos de seguridad conforme a los lineamientos dictados por las autoridades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario