Coppel se une este año a la lucha contra el cáncer de mama con ‘Un paso adelante’

2138
0
Compartir:
Coppel

Con la campaña “Un paso adelanteCoppel se une a la lucha contra el cáncer de mama en alianza con la Fundación COI.  La iniciativa consiste en impulsar a las mexicanas a hacerse la autoexploración mamaria para detectar cualquier irregularidad antes de que sea tarde.

“El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas adultas de 30 a 54 años. Las cifras son inquietantes, a pesar de que si se detecta a tiempo es curable. Por eso, constantemente se activan campañas a nivel mundial de concientización respecto a esta enfermedad“, señala Erika Ortíz, Directora Ejecutiva de Fundación COI.

La campaña difunde una especie de guía acerca de cómo volver la autoexploración un hábito y cómo podría salvar la vida de una mujer.

“Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente“, indicó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es 97% superable si se detecta a tiempo. En México este padecimiento es la segunda causa de muerte entre las mujeres en edad laboral.

“Si bien la autoexploración es un factor clave para la detección de esta enfermedad, también es importante realizarse la mastografía anual, una vez cumplidos los 40 años. Es por ello que donaremos 4,798 mastografías en diferentes estados del país, para colaboradoras y clientes, a fin de que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de una detección oportuna ante esta enfermedad.“, concluyó Rocío Guerrero.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario