Microsoft y Shell consolidan alianza para reducir emisiones de CO2 a escala global

1552
0
Compartir:
Emisiones de Carbono

La alianza entre Microsoft y Shell viene desde hace décadas. Cabe señalar que Shell fue uno de los primeros negocios globales en adoptar el sistema operativo Windows a través de toda su empresa, siendo una de las primeras empresas en ingresar a la transformación digital.

Hoy día el desafío es otro: la sustentabilidad y transición energética.

La estrategia de su alianza en este sentido será el desarrollar tecnologías en conjunto que les ayuden a acelerar la consecución de sus metas de reducción de carbono. Además, las empresas apoyarán a otras organizaciones a reducir sus emisiones.

En el caso de su relación bilateral,  Microsoft ofrecerá nuevas soluciones de inteligencia artificial para apoyar a Shell, y Shell de vuelta brindará productos y servicios a Microsoft que le ayuden a alcanzar su meta de cero emisiones.

“Estos desafíos complejos no se pueden resolver de manera aislada, o al hacer negocios como siempre. Estamos orgullosos de nuestro rol en un futuro sustentable, y sabemos que una transición energética exitosa depende de fuertes asociaciones tecnológicas, ancladas en la inovación conjunta y el desarrollo con líderes en el sector energético”, indicó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales a nivel mundial en Microsoft.

En este sentido, a través de soluciones digitales para impulsar la sustentabilidad en Shell, se plantea crear nuevas oportunidades para que sus clientes y proveedores reduzcan sus huellas de carbono.

Ambas empresas ofrecerán herramientas y soluciones para que clientes puedan manejar su huella de carbono. Esto a través de cálculos previos para conocer de cuánto es la huella de alguno de sus clientes y facilitar los medios para que accedan a soluciones y productos bajos en carbono.

Juntos, ya desarrollamos, probamos y entregamos tecnologías que empujan los límites de lo que se puede conseguir. Estamos orgullosos de nuestra relación y hoy, vamos más allá”, señaló HuibertVigeveno, director de abastecimiento en Shell.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario