3.3 millones de personas beneficiadas en 15 años: Fundación MetLife México

Compartir:
Metlife

Parte esencial de la razón de ser de MetLife ha sido su compromiso social en la construcción de un mejor futuro para el país, y gran parte de su aportación la realiza a través de su Fundación MetLife México, que hoy celebra su 15 aniversario. En este tiempo ha logrado mejorar la calidad de vida de 3.3 millones de personas, brindando apoyo a niños, jóvenes y adultos con proyectos educativos, de vida sana, prevención de adicciones, discapacidad motriz y medioambientales y desde 2013 apoyando la inclusión y salud financiera de la población.

Fundación MetLife México, en sus 15 años de vida, ha logrado impactar de forma positiva en el país contribuyendo a desarrollar comunidades más fuertes y resilientes, permitiendo a las personas y pequeños negocios administrar mejor sus finanzas, hacer frente a desafíos financieros inesperados y planear para el futuro. Todo esto refleja nuestro propósito como empresa: `Siempre contigo, construyendo un futuro más seguro´. Un futuro más seguro es un futuro más sostenible”, comentó Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México.

A lo largo de sus 15 años de historia, Fundación MetLife México ha otorgado más de 205 millones de pesos en donativos, los cuales se complementaron con una parte fundamental, el capital humano y solidario de sus colaboradores, fuerza de ventas, familiares y amigos, contando con la participación de más de 3,000 voluntarios que han donado más de 34,500 horas de servicio.

Durante este tiempo ocurrieron dos eventos que impactaron a las familias mexicanas, los sismos del 2017 y la pandemia por COVID-19 en este año. Fundación MetLife unió esfuerzos con otras cuatro organizaciones para apoyar a las familias afectadas por los dos sismos que sacudieron a nuestro país, donando $16.2 millones de pesos y se logró tener el apoyo de aproximadamente 200 voluntarios.

Respecto a la pandemia por COVID-19, Fundación MetLife llevó a cabo la campaña “Protegiendo a los que nos cuidan” y con ella, se apoyó a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 19 estados del país. Fundación MetLife donó $52.4 millones de pesos, para apoyar la compra de materiales y equipo médico especializado para atender a la población, pero también para apoyar la labor y proteger la vida del personal médico que día con día trabaja para cuidar a las personas que desafortunadamente han sido afectadas por Coronavirus.

Fundación MetLife México, entre otros proyectos, ha participado en programas de la ONG JA México, brindando talleres de finanzas en primarias básicas y bachilleratos, beneficiando a más de 35,000 niños y jóvenes. También apoyó la construcción de 7 parques de juegos con la ONG KaBoom!, beneficiando a 14,500 personas en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Se han construido más de 200 viviendas de emergencia con Techo, beneficiando a más de 1,045 personas en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Oaxaca.

“Fundación MetLife continuará ayudando a construir resiliencia y un futuro seguro”, dijo Dennis White, consejero de Fundación MetLife y presidente y CEO de MetLife Foundation. “Fundación MetLife seguirá trabajando en promover y fomentar la salud financiera de los mexicanos, así como apoyar proyectos sociales que atiendan las necesidades prioritarias de México.”

“Hoy queremos agradecer a todos y cada una de las personas que se han sumado con la Fundación MetLife y han hecho una diferencia positiva en nuestro país.  Agradecemos su gran labor y compromiso con las comunidades que nos necesitan, así como haberse involucrado activamente en la construcción de un futuro mejor para México”, agradeció Sofía Belmar y finalizó recordando que “Un futuro más seguro es un futuro más sostenible”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario