La empresa de scooters eléctricos Lime se compromete con objetivos basados en la ciencia
Lime, popular empresa de alquiler de scooters y bicicletas eléctricas que opera en más de 30 países, anunció que establecerá objetivos de reducción de emisiones de carbono para reforzar su lucha a favor del medio ambiente.
La compañía declaró que respaldará la Science Based Target Iniciative (SBTi) con nuevos objetivos con base científica y en el rango de dos años los desarrollará.
Lime, además de desarrollar soluciones para la reducción de emisiones, se comprometió a convertirse en una empresa con cero emisiones para 2025.
Recientemente se asociaron con la WWF para promover el transporte sustentable en el marco de la pandemia de Covid-19.
La alianza también verá a Lime y WWF lanzar comunicaciones promoviendo una nueva herramienta digital que rastrea la contaminación del aire y los datos del cambio climático, llamada “Viajar mejor”, y alentando a las ciudades y naciones a cambiar sus enfoques de sistemas de transporte en línea con la ciencia climática. Países como el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, España y Bulgaria estarán entre los primeros en los que se lanzarán las nuevas campañas.
“Hoy en día, más del 50% de la población mundial vive en ciudades … y a medida que las ciudades se reconstruyen después del Covid-19, debemos repensar las alternativas de transporte, abordar la contaminación del aire, las emisiones de carbono y la congestión, trabajar con los legisladores para pasar de centrarse en los automóviles del diseño urbano a un transporte más activo, con bajas emisiones de carbono y centrado en las personas, como caminar, andar en bicicleta y la micro-movilidad compartida ”, dijo Jennifer Lenhart, líder mundial de WWF para las ciudades.