Natura logra recuperar el equivalente al 15% de los residuos post consumo generados por la venta de sus productos del último año en México

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Natura reitera su compromiso con el medio ambiente y anuncia el logro de la meta pública que estableció en 2019 para recuperar, a través de la recolección y el reciclaje de envases, empaques y embalajes, el equivalente al 15% de los residuos post consumo generados el último año en México.

Para alcanzar su meta, Natura colaboró en México con la compañía Alcamare que bajo su plataforma de Economía Circular logró acopiar, compactar, procesar y transformar 19 toneladas de vidrio, 77 toneladas de cartón, 125 toneladas de HDPE y 126 toneladas de PET, que podrán aprovecharse como materia prima para nuevos productos. 

De esta manera, impulsada por su iniciativa Más belleza y menos residuosse convierte en una de las primeras empresas de la industria de cosméticos en el país en implementar acciones de valorización, recolección y gestión de residuos.

En 2020 en colaboración con ECOLANA, empresa que tiene el primer mapa digital de centros de reciclaje,  inició un programa de movilización con su fuerza de ventas para que todos los consultores puedan utilizar la plataforma de ECOLANA, para conocer cómo separar los residuos y llevar a reciclar los envases y empaques de los productos Natura.

“El proceso de recuperación y reciclaje cuenta con actores importantes en su cadena, desde las empresas y los consumidores, hasta los recicladores y cada uno juega un papel fundamental para construir un cambio significativo porque los residuos no son el fin, son un nuevo comienzo”, mencionó Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México.

Cabe recordar que la empresa de cosméticos tiene entre sus principales objetivos la reducción de residuos en todos los países donde opera. En México, su centro de distribución es ‘rechazo cero’, es decir, se asegura de no generar basura, valorizando todo lo que pueda terminar en un relleno sanitario para evitar que esto pase.

En 2014, Natura decidió formular su compromiso público para reducir en promedio un 80% de residuos, aumentar el material reciclado en sus envases, y promover la adquisición  de repuestos, entre otras acciones.

 En la actualidad, utiliza material 100% reciclado post consumo en sus principales líneas; y fue pionera al incorporar en el año 1983 repuestos, que reducen en promedio un 80% de la materia prima empleada en algunos de sus envases.

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