MANGO eliminará el uso de 160 millones de bolsas de plástico

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Mango

MANGO avanza en su compromiso con la sustentabilidad, uno de sus principales ejes estratégicos, y da inicio a un proyecto para sustituir las bolsas de plástico por empaques de papel, convirtiéndose en la primera gran empresa del sector textil en España en tomar esta medida.

El objetivo de este proyecto es eliminar, de manera progresiva y en colaboración con sus proveedores, todas las bolsas de plástico que se utilizan en la distribución de productos a lo largo de la cadena de suministro. De esta manera, MANGO dejará de utilizar alrededor de 160 millones de bolsas de plástico al año.

Las bolsas que se utilizarán son de papel tissue, un material hecho de pulpa natural de fuentes renovables. Este papel procede de bosques gestionados de manera sostenible, donde las prácticas que se siguen para talar los árboles están certificadas conforme a los requisitos de los estándares internacionales FSC® (Forest Stewardship Council®). Así, esta acción también contribuye a una economía circular, ya que los productos de papel se pueden reciclar entre cuatro y seis veces.

El proyecto se lanzará inicialmente en la producción local de prendas dobladas y en el canal online, tras el éxito de las tres pruebas piloto que ha llevado a cabo la firma en Marruecos, China y Turquía. MANGO prevé que este nuevo proyecto pueda estar implementado en todas sus piezas a finales de 2021.

“Se trata de un plan de grandes magnitudes, que tendrá un impacto muy positivo en el medio ambiente, ya que gracias a su implementación dejaremos de utilizar cada año alrededor de 160 millones de bolsas de plástico. Estamos muy satisfechos de llevar a cabo este tipo de proyectos que nos ayudan a avanzar hacia una moda más sustentable que nos permite, a su vez, llevar a cabo la transformación sostenible de la compañía”, asegura Toni Ruiz, consejero delegado de MANGO.

Fashion Pact

El proyecto es parte del Fashion Pact, una coalición global a la que MANGO se unió en 2019, y que tiene como objetivo impulsar la sustentabilidad ambiental en los sectores de la moda y la industria textil. Este pacto mundial es un compromiso para que todos sus participantes trabajen de manera colectiva para minimizar el impacto ambiental de la industria textil y de la moda enfocándose en tres pilares: luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad y proteger los océanos. Para alinearse con el último de estos tres objetivos, la compañía española ha iniciado este proyecto, teniendo como meta eliminar todo el plástico de sus empaques.

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