Vertua, el innovador concreto con cero emisiones de CO2 de CEMEX

2036
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX presentó el primer concreto con cero emisiones netas en el mercado: Vertua. Este  producto debutó en Europa y próximamente se comercializará a lo largo y ancho del mundo.

Vertua forma parte de uno de los esfuerzos de la empresa para reducir el impacto ambiental.

Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

Muchas empresas internacionales están optando por Vertua para reducir su huella de carbón a escala global.

Es concreto sustentable se fabrica a partir de una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto.

Cabe mencionar que CEMEX tiene el objetivo reducir sus emisiones de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.

Además, se trata de la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario