Amazon prueba filtro para que compradores encuentren productos sostenibles en su plataforma

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Amazon señala en su plataforma en Europa qué productos son más sostenibles a través del filtro ‘Amigable con el Compromiso Climático’.

Esta función permitirá a los consumidores filtrar productos de belleza, moda, hogar y oficina, así como productos electrónicos, que pretenden tener una menor huella ambiental. Solo se incluirán los productos que hayan cumplido con determinadas certificaciones de sostenibilidad.

Las certificaciones que Amazon ha clasificado como elegibles para el filtro incluyen la etiqueta ecológica de la UE, que se basa en los principios de economía circular de durabilidad, reciclabilidad y facilidad de reparación, y la etiqueta alemana Blue Angel, que adopta un enfoque de ciclo de vida.

Los productos certificados por estos organismos tienen un propósito de sostenibilidad incorporado o simplemente tienen un impacto menor que el artículo promedio en sus respectivas categorías. En el primero, el filtro “Climate Pledge Friendly” muestra el limpiador Cif recargable de Unilever y los artículos de tocador de Seventh Generation. En este último, los listados incluyen cartuchos de tinta de impresora HP y PC fabricadas con contenido de plástico reciclado.

Se han añadido unos 40.000 artículos a la selección en primera instancia. Los clientes podrán comprar utilizando la función a partir del miércoles (28 de octubre). Además de presentar los productos en el filtro dedicado, Amazon los promoverá claramente en todos los resultados de búsqueda relacionados y agregará información adicional relacionada con la sostenibilidad en las páginas de productos.

“Es fantástico ver que Amazon ayuda a que las compras sostenibles sean más fáciles y más accesibles para los consumidores”, dijo el director ejecutivo de Fairtrade International, Darío Soto Abril. “Espero ver su lanzamiento en Europa y espero que aliente a más marcas a obtener productos de forma más sostenible y certificar sus productos para que podamos seguir generando un impacto positivo que beneficie a los agricultores, los trabajadores y nuestro entorno compartido”.

Amazon ha nombrado al filtro por su propia estrategia global de sostenibilidad a largo plazo. Anunciada el año pasado tras la presión de los empleados, que querían que el gigante del comercio electrónico estableciera planes climáticos más audaces y concretos, la estrategia está encabezada por un compromiso neto cero para 2040. Amazon abrió los compromisos de estrategia a otras empresas y ha recibido el apoyo de empresas como Best Buy y Siemens.

 

 

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