Unilever duplicará el uso de plásticos reciclados en los próximos 12 meses

938
0
Compartir:
Unilever

La multinacional Unilever asegura que el 10% de su huella de plástico ahora es reciclado. La empresa tiene como objetivo reducir a la mitad el uso de plástico virgen para 2025.

En este sentido, la corporación afirma que que ha aumentado su uso de plásticos posconsumo a alrededor de 75.000 toneladas, lo que representa el 10% de la huella plástica total de la empresa.

Este porcentaje se pretende incrementar a un 25% PCR para 2025.

“La cultura del descarte y los modelos comerciales del descarte continúan dominando nuestras vidas y dañan nuestro planeta. A pesar de las difíciles condiciones, no debemos darle la espalda a la contaminación plástica. Es fundamental que nosotros, y el resto de la industria, mantengamos el rumbo, reduzcamos la cantidad de plástico que utilizamos y hagamos una rápida transición a una economía circular “, mencionó el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope.

En particular, Unilever ha probado nuevas innovaciones y empaques en un intento de avanzar hacia sus objetivos. La marca Magnum de la firma introdujo tinas de plástico que consisten en plástico reciclado en todos sus mercados, un movimiento que verá un estimado de 160,000 kg de material reciclado certificado utilizado para fines de 2020 en toda Europa.

Unilever reveló recientemente planes para reemplazar el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles en sus productos de limpieza y lavandería con carbono capturado, natural y reciclado dentro de una década como parte de la ambición de un Futuro Limpio.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario