L’Oreal revela sus primeras botellas de plástico hechas con carbono capturado

696
0
Compartir:
L'oreal

La multinacional L’Oreal reveló un prototipo de botella plástica de champú fabricada a partir de carbono capturado.

Este proceso innovador contrarresta la necesidad de plásticos vírgenes a base de fósiles. Se realizó a partir de una alianza con LanzaTech, una empresa tecnológica especializada en la captura de carbono y combustibles y petroquímicos.

Bajo la asociación, LanzaTech captura las emisiones de carbono de los sectores de generación de energía e industria pesada antes de convertir el carbono en etanol. Luego, Total toma el etanol y lo convierte en etileno mediante un proceso de deshidratación. Luego, el etileno se puede convertir en polietileno.

Finalmente, L’Oreal toma el polietileno y lo utiliza para fabricar envases de plástico para sus productos. La firma afirma que el material tiene “la misma calidad y características técnicas” que el plástico fósil virgen, incluida la reciclabilidad.

L’Oreal apunta a agregar el material a sus botellas de champú y acondicionador para 2024. Dijo en un comunicado que continuará trabajando con Total y LanzaTech para desarrollar una hoja de ruta para aumentar la producción y que le gustaría que otras compañías se unieran al proyecto para ayudar a crear economías de escala para el material.

“Juntos, podemos reducir la huella de carbono de los envases convirtiendo las emisiones de carbono en productos útiles, haciendo que el carbono de un solo uso sea cosa del pasado”, dijo la directora ejecutiva de LanzaTech, Jennifer Holmgren.

“Estamos agradecidos tanto con L’Oréal como con Total por su compromiso de reducir la intensidad de carbono de sus actividades”.

Total ha establecido un objetivo de cero neto para 2050 para su negocio en Europa, de acuerdo con el Green New Deal de la UE y los objetivos climáticos a largo plazo del Reino Unido. La compañía describió públicamente sus planes para diversificarse lejos de los combustibles fósiles y convertirse en un “productor de energía con bajas emisiones de carbono” por primera vez este mes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario