Gillette reducirá en 50% su uso de plástico virgen

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La empresa Gillette está comprometida con la reducción del uso de  plásticos vírgenes para 2030. Con esto también espera reducir sus emisiones de carbono también a la mitad.

La firma Lucid realizó una encuesta para Gillete, en la que consultó a 5,500 hombres en los 11 países en donde la empresa tiene mayor mercado. El resultado de esta investigación arrojó que 58% de los encuestados consideran que el plástico es un tema importante.

Gillette ejecuta un plan de reciclaje de hojas de afeitar y componentes de plástico para sus máquinas de afeitar y envases TerraCycle en EE UU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Promocionará aún más este esquema para obtener más contenido reciclado. Hasta la fecha, se han establecido más de 21,000 ubicaciones de reciclaje.

“Este es un programa que sentimos que era muy importante y necesario para dar a los consumidores la opción, si así lo desean, de reciclar el producto”, dijo el director ejecutivo de Gillette, Gary Coombe.

“Se trata de una asociación que sigue creciendo. Y vamos a aprovecharla aún más a medida que lancemos nuevos productos y productos que están aún más específicamente diseñados para mejorar el perfil medioambiental de la afeitadora”, añadió.

La estrategia también incluye nuevas ambiciones para lograr el estado de vertedero de residuos cero en todos los sitios y reducir el consumo de agua relacionado con la producción en un 35%.

 

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