Google revela sus nuevos productos fabricados con materiales reciclados

871
0
Compartir:
Google

El gigante de la tecnología Google anunció que sus nuevos teléfonos Pixel y termostatos Nest están fabricados con plástico reciclado. Esto supone un importante logro de la empresa en el cumplimiento de sus objetivos sustentables.

Cabe mencionar que en 2019 la empresa tecnológico se comprometió a incorporar plásticos reciclados en todas sus líneas de hardware para 2022. Su gama también incluye altavoces inteligentes, tabletas, estuches para teléfonos y soportes de carga.

Todos los termostatos Nest incluyen un 75% de plásticos reciclados de materias primas posconsumo, y la proporción es del 70% para el nuevo Nest Audio.

En cuanto al smartphone Pixel 5, Google afirma que es el primer teléfono fabricado con aluminio 100% reciclado. La compañía dijo que la huella de carbono del aluminio reciclado es un 35% más baja que la del aluminio virgen.

Google también reafirmó su compromiso con los materiales reciclados, prometiendo que el 50% del plástico utilizado en los productos de hardware será reciclado o renovable (es decir, de base biológica) para 2025. En cuanto a los envases, la empresa apunta a un producto 100% libre de plástico, cartera reciclable para 2025.

“El enfoque de Google en la incorporación de materiales reciclados en nuestro diseño de hardware no solo respalda nuestros compromisos de sostenibilidad, sino que también permite a nuestros socios de la cadena de suministro invertir con confianza y desarrollar este tipo de materiales para que la industria de la electrónica de consumo en general pueda utilizarlos también”,  dijo el arquitecto de sistemas David Bourne.

La firma también apunta a las entregas de hardware neutrales en carbono y el estado de cero residuos en vertederos en todas sus operaciones

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario