HP apoya a la educación inclusiva a través del aprendizaje mixto

820
0
Compartir:
HP

La situación global en la que vivimos ha traído consigo importantes retos que han impactado a diversos sectores en nuestro país, incluyendo al educativo. Frente a las restricciones del distanciamiento social, muchas escuelas se han visto forzadas a adoptar modelos de aprendizaje en línea, no obstante, en la actualidad, millones de jóvenes mexicanos no cuentan con los recursos tecnológicos para formar parte de estas actividades tan importantes para su desarrollo. Ante esta situación, HP reafirma su compromiso para brindar recursos educativos a más de 100 millones de personas para el 2025 a través de iniciativas como HP LIFE.

 

HP LIFE a favor de la adquisición de habilidades

HP LIFE es una forma en que la compañía busca ayudar a abordar tanto la oportunidad como la falta de ofertas en el mercado laboral actual. Es un programa gratuito de Fundación HP que ayuda a las personas a capacitarse en habilidades digitales en programas en línea y sin conexión. En lo que va del año, más de 147,000 personas de todo el mundo se inscribieron en HP LIFE, un impresionante crecimiento del 282 por ciento con respecto al mismo período en 2019.

 

Los estudiantes de HP LIFE van desde empresarios que necesitan desarrollar una estrategia digital más sólida para sobrellevar contingencias como la pandemia del  COVID-19 hasta estudiantes universitarios que buscan aprender habilidades prácticas de TI o comerciales para prepararse para su carrera. De hecho, la compañía realizó la apertura de su primer centro de aprendizaje HP LIFE hace unos meses en Zapopan, Jalisco, donde HP trabajará con mujeres de comunidades marginadas de todas las edades en condiciones vulnerables, para que puedan tener acceso a múltiples oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

 

En cuanto a México se refiere, desde el año pasado la compañía ha inaugurado dos centros HP LIFE en Guadalajara, uno es Zapopan y otro en San Juan Cosalá. Como parte de una asociación global con ONU Mujeres, la naturaleza del contenido de estos centros proporcionará incentivos en torno al empoderamiento económico, el acceso a una educación de calidad y oportunidades para apoyar el trabajo de hombres y mujeres logrando un mundo más inclusivo y equitativo de género.

 

“Nuestro objetivo con este tipo de iniciativas es ayudar a las mujeres de comunidades aledañas de todas las edades en condiciones vulnerables, para que puedan tener acceso a múltiples oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional. Como compañía líder en el sector tecnológico, queremos que nuestros programas formen vínculos con el mercado laboral y contribuyan a la búsqueda de oportunidades de trabajo dignas y avancemos hacia el objetivo corporativo de la empresa de buscar mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas para 2025”, dijo Flor López, directora general de HP Inc. Guadalajara.

 

Cerrando la brecha educativa con innovación 

Además de HP LIFE, la compañía apoya al sector educativo para ofrecer oportunidades de aprendizaje mixto a través de iniciativas como:

 

  • Lanzamiento de Turn to Learn en asociación con la NASA, TIME for Kids y Britannica para entregar materiales de aprendizaje críticos enfocados en STEM y temas ambientales a los distritos escolares.
  • Lanzamiento de HP Online Teaching Assistant (anteriormente conocido como “BeOnline”) con los socios Classera y Mirai para ayudar a las escuelas y universidades a establecer un entorno de aprendizaje virtual completo al proporcionar experiencias y herramientas sin costo.
  • Asociación con Girl Rising para brindar un plan de estudios que ayude a combatir la desigualdad y apoye a las niñas a prepararse para el futuro.

 

“El trabajo que estamos haciendo es solo una parte de lo que debe convertirse en un esfuerzo social mucho más grande y concertado para hacer que la educación sea accesible para los estudiantes de todas las edades y en todos los lugares, no solo durante la pandemia de COVID-19, sino mientras enfrentamos otros desafíos sociales, económicos y ambientales. Una de las grandes lecciones que hemos aprendido estos últimos meses es que la única manera de lograr un verdadero cambio positivo en nuestras comunidades es trabajando juntos y apoyar la educación de todas las personas”, concluyó Flor López, directora de HP Guadalajara.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario