Mustang eléctrico se fabricará en planta de Cuautitlán Izcalli

767
0
Compartir:
Mustang Mach-E

Ford escogió su planta de Cuautitlán Izcalli en México para dar pie a la producción de su popular vehículo eléctrico y sustentable, el Mustang Mach-E, el cual llama la atención por ser el primer Sport Utility Vehicle (SUV) 100% eléctrico de la compañía.

El Mach-E tendrá una batería de alcance extendido y tracción trasera, para un alcance de al menos 480 kilómetros. Con respecto a su potencia, tendrá de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb.

La planta de Ford en Cuautitlán Izcalli tuvo que adaptar sus operaciones y capacitar a su personal, durante un año, en procesos de tecnología, diseño e ingeniería antes de iniciar con este proyecto.

México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca”, dijo Héctor Pérez, CEO de Ford México, mediante comunicado.

La planta Cuautitlán Izcalli es conocida por su producción a gran escala del Ford Fiesta entre 2010 y 2019; sin embargo, cabe destacar que durante la década de los ochenta esta planta fue cuna del Mustang, por lo que se siente mucho orgullo retomar este modelo en una nueva generación.

Con el Mustang Mach-E regresamos a la producción de la familia de su vehículo más icónico. CSAP es ideal para llevar a cabo esta transformación por su calidad y eficiencia comprobada a lo largo de los años”, apuntó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario