L’Oréal y Facebook capacitan a PyMEs en torno a temas digitales

Compartir:
Digitalización

L’Oreál y Facebook llevan a cabo una campaña de capacitaciones dirigidas a PyMEs de los sectores de dermatología, estilismo, peluquería y maquillaje, para mejorar su capacidad operativa digital.

Larissa Vega, especialista en entrenamiento de la agencia GPSCOM, es la encargada en capacitar sobre Presencia Digital, Mensajería e Instagram. Acompañará además a los participantes en su certificación de Facebook Blueprint.

Cabe mencionar que un estudio global de la OCDE y el Banco Mundial reveló recientemente que cinco de cada 10 negocios mexicanos encuestados dijeron que una de cada cuatro ventas o más se originaron en plataformas digitales  durante la contingencia.

 

Pablo Sánchez Liste, Chief Communication, Marketing & Digital Officer de L’Oréal México, comentó que el comercio electrónico y las formas de negocio por canales digitales ya son un estándar, por lo que las empresas deben adaptarse a estas nuevas tendencias.

“De acuerdo con el estudiode Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos 2020, aumentó el número de compradores online de 67% en 2019 a 83% durante la pandemia. Esta tendencia no se acaba cuando se termine la pandemia, la gente ya lo descubrió y disfruta ahora de sus beneficios”, dijo Sánchez Liste.

 

 Por su parte, Zhaira Franco, líder del equipo de impacto económico en Facebook para América Latina de habla hispana, dijo:Las comunidades habilitan el desarrollo social y económico, por eso en Facebook estamos enfocados en dar a las personas el poder de construir comunidad. Gracias a la colaboración con L’Oréal, ayudaremos a emprendedores de belleza y dueños de PyMEs a reforzar sus habilidades digitales, con el fin de hacer crecer sus negocios e impulsar la recuperación. Queremos que los mexicanos aprovechen las oportunidades económicas de la transformación digital, a través de las posibilidades que ofrecen las herramientas de Facebook”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario