Apple suspende relaciones con proveedor principal por falta de ética

1539
0
Compartir:
Apple

Apple rompió relaciones con uno de sus principales proveedores de manufactura de celulares, Pegatron, luego de que se comprobaran irregularidades entre sus empleados.

Al parecer Pegatron, empresa taiwanesa, contrataba a estudiantes para colocarlos en horario nocturno, aplicando horas extra.

Apple manifestó que no toleraría este tipo de falta de ética de parte de un proveedor tan importante, tras la investigación de Tim Cook que comprobó esta situación.

Se dice que los proveedores comenzaron a forzar sus operaciones para no quedarse atrás en la producción y posterior comercialización del iPhone 12, el cual ha sufrido retrasos debido a la pandemia global.

La investigación de Apple india que Pegatron intentó encubrir estas acciones. El gigante tecnológico habría descubierto esto hace semanas, sin embargo no había decidido informarlo a la prensa.

Es muy importante destacar que en 2014 Pegatron se había vista envuelto en un escándalo similar, con una magnitud mucho más dramática.

Si el nombre de la empresa de manufactura les suena es debido porque en 2014 se vieron envueltos en un escándalo similar pero de mayor magnitud.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario