Wikipedia se une a la OMS para promover información de calidad durante la pandemia

845
0
Compartir:
Wikimedia

El brazo socialmente responsable de Wikipedia, la Fundación Wikimedia, anunció una alianza con la Organización Mundial de la Salud para expandir el acceso a información fidedigna y comprobada científicamente sobre el coronavirus.

Los contenidos serán cargados a Wikimedia Commons, una biblioteca digital de imágenes y otros elementos multimedia de la empresa, al alcance de todos los usuarios del mundo con acceso a Internet.

La ONU, a través de su sección de noticias, informó que con estos nuevos recursos con licencia gratuita, los más de 250,000 editores voluntarios de Wikipedia también pueden aprovechar y ampliar la cobertura de Covid-19 del sitio, que actualmente ofrece más de 5,200 artículos relacionados con el coronavirus en 175 idiomas. Este contenido de la OMS también se traducirá a los idiomas nacionales y regionales a través de la amplia red de voluntarios mundiales de Wikipedia.

“El acceso equitativo a información de salud confiable es fundamental para mantener a las personas seguras e informadas durante la pandemia de Covid-19”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario