Global Energy Race 2020 permitió a Bimbo donar 24,000 kilos de pan en México y batir récord Guinness

722
0
Compartir:
Global Energy Race 2020

Grupo Bimbo, la empresa líder en producción y comercialización de pan en todo el mundo, llevó a cabo la Global Energy Race (GER) 2020, por primera vez de manera virtual ante la situación generada por Covid-19.

El evento promovió los hábitos saludables y deportivos dentro de casa. En este sentido, Bimbo se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada persona inscrita, sin importar los kilómetros corridos.

México, hogar de la multinacional, fue el país con mayor participación, con 67,000 inscritos.

Bimbo México donó  24,000 kilos de pan a bancos de alimento del país, logrando un nuevo récord de Guinness World Records por alcanzar la mayor donación de pan en la historia.

La convocatoria logró un total de 300,000 corredores inscritos en 127 países. Debido a esto, la empresa donará  6 millones de rebanadas de pan en todos los países donde opera.

Cabe destacar que a inicios de la pandemia Bimbo donó 1.6 millones de rebanadas para contribuir ante las afectaciones sociales que sufrió la población a escala global.

Hay que recordar que esta carrera contó con las modalidades de 1, 3, 5 o 10 kilómetros de distancia para completar entre el 5 al 11 de octubre, de manera individual o familiar y en el lugar que cada participante lo creyera más conveniente para salvaguardar la salud y medidas sanitarias.

“Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando” afirmó Alberto Levy, Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo.

Por su parte José Manuel González, Director Comercial de Bimbo México comentó: “Agradecemos a todos los participantes en México que decidieron sumarse a la Global Energy Race, ya que con su apoyo pudimos hacer la donación de productos panificados más grande del mundo, rompiendo juntos, además, un récord de Guinness World Records”.

Sobre el récord alcanzado, Carlos Tapia, Adjudicador Oficial de Guinness World Records indicó: “Como Adjudicador Oficial de GWR, constantemente me siento inspirado por nuestros recordistas y en este particular, Grupo Bimbo no es la excepción. Esta entidad se preparó durante mucho tiempo para llevar rebanadas de pan a diversos bancos de alimento en el mundo y establecer así su misión de generar un impacto social y marcarlo con un récord mundial en México”.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario