Pfizer prevé que el mundo volverá a la normalidad a mediados de 2021 tras distribuir su vacuna

674
0
Compartir:
Pfizer Vacuna

La farmacéutica Pfizer asegura que la pandemia por Covid-19 será superada a mediados de 2021, luego de que se comience la distribución a escala global de su vacuna, la cual cuenta con una efectividad de al menos 90%.

Ugur Sahin, el científico que encabeza el desarrollo de esta investigación, así lo aseguró en una entrevista con The Guardian.

“Con esta vacuna detendremos la pandemia, sí, lo haremos porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”, dijo el director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech.

Sahin teme que el invierno complique las cosas en torno al virus. Ante la pregunta de cuándo volverá el mundo a la normalidad, el científico respondió que a mediados de 2021 si todas las variantes del proyecto se desarrollan como se debe.

“Viene un un invierno difícil porque aunque se empiece a administrar dosis de la vacuna a principios de diciembre, la situación no cambiará drásticamente, sino que empeorará antes de mejorar”, comentó.

El medio británico pidió una explicación sencilla sobre cómo funciona la vacuna, Sahin indicó que esta logrará que el coronavirus no penetre las células de una persona, y que, incluso si llegara a entrar, eliminaría el virus enseguida.

“La vacuna impide que la Covid-19 obtenga acceso a nuestras células, pero incluso si el virus logra entrar, las células T lo golpean en la cabeza y lo eliminan. Hemos entrenado muy bien el sistema inmunológico para perfeccionar estos dos movimientos defensivos. Ahora sabemos que el virus no puede defenderse contra estos mecanismos”, explicó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario