Teletón, Dow y Lealtad Verde impulsan la economía circular en México

976
0
Compartir:
Reciclatón

El Teletón, Dow y Lealtad Verde impulsan una campaña para impulsar la recolección, separación  y reciclaje de residuos en México.

 

El proyecto consiste, además de labores de concienciación, en transformar estos residuos en muebles para personas con discapacidad. De esta manera, se incentiva el modelo de economía circular en la sociedad.

 

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre, los 23 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón de la República Mexicana recibirán residuos por parte de la sociedad civil para alcanzar la meta de 55 toneladas de materiales acopiados y reciclados.

“El adecuado manejo de los residuos traerá grandes beneficios al ambiente y a nuestra sociedad. El modelo de economía circular permite valorizar estos residuos que por años han sido descartados, pero a los que podemos darles una segunda vida. Nuestro compromiso con la sustentabilidad y la inclusión se ve materializado a través del Reciclatón 2020”, manifestó Jose María Bermúdez, Presidente de Dow México.

El reto permite la interacción a través de una plataforma tecnológica, previo a la entrega de residuos, y funciona de la siguiente forma:

  1. Descargar la aplicación móvil de Lealtad Verde disponible en las tiendas digitales para iOS y Android o en el sitio web lealtadverde.com
  2. Una vez instalada la App Lealtad Verde, los ususarios podrán regístrarse y escanear los códigos de barras de envases de PET, HDPE (polietileno de alta densidad), latas de aluminio (bebidas) y tapas de plástico para que sean contabilizadas. Por cada código escaneado, el usuario obtendrá puntos con los que podrán ganar promociones y descuentos a nivel nacional, en viajes, boletos de cine y alimentos y bebidas.
  3. Una vez contabilizados, separar los residuos en bolsas transparentes o las bolsas especiales que se distribuirán en losCentros de Rehabilitación Infantil Teletón.
  4. Los residuos deberán entregarse al CRIT ocentro de acopio autorizado más cercano. (Podrás consultar el directorio en el manual publicado en la app).
  5. Finalmente, el usuario podrá acceder a más información sobre reciclaje y economía circularen la sección de Movimiento Circular de la App Lealtad Verde.

 
“Invitamos a las organizaciones, familias y usuarios a sumarse a este ambiocioso desafío que busca crear una forma adicional de sumarse a la campaña anual de Fundación Teletón y a la vez, generar conciencia de que el reciclaje tiene grandes beneficios, queremos impulsar la economía, reinventando el reciclaje”, dijo Adrián Sánchez y Santiago Lobeira promotores de la plataforma tecnológica Lealtad Verde.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario