Unilever Buenas Noticias: el foro virtual que reafirma el compromiso de la empresa por la Economía Circular

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Unilever

Unilever entiende muy bien el concepto de la Economía Circular y la necesidad de su aplicación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

“Reducir, reutilizar, reparar y reciclar”, las 4 R’s que la multinacional lleva a la práctica para promover la Economía Circular en el mundo. Cabe mencionar que este sistema consiste en la reutilización de materiales y estrategias de reciclaje para contrarrestar la huella de contaminación  de una comunidad, empresa u organización.

La prioridad de la empresa es el plástico y los procesos para aprovechar al máximo su uso dentro de la cadena de suministro.

“En la producción de nuestros productos utilizamos nuevos materiales amigables con el medio ambiente, además de que estamos innovando en modelos de reutilización y rellenado”, indicó Reginaldo Eclissato, presidente de México y del norte de Latinoamérica de Unilever.

El pasado jueves, 12 de noviembre, la empresa organizó el evento virtual “Unilever Buenas Noticias”, transmitido a través de su página en Facebook.

Durante el evento, el presidente de la empresa aseguró que se está apoyando a las comunidades recolectoras del país para poder reunir la mayor cantidad de plástico posible y darle un nuevo uso.

 “Nuestra misión es crear un México libre de residuos, donde el plástico ocupe su lugar en la economía circular y no en el medio ambiente”, señaló.

Desde 2019, Unilever México está enteramente comprometida con la reducción de plásticos en la fabricación de sus productos. Dichos compromisos fueron refrendados en el Senado de la República.

Los objetivos de Unilever en este sentido son:

  • Incrementar uso de plástico reciclado en sus productos en 25%.
  • Reducirá uso de plástico virgen en 50%
  • Reunir y reciclar más plástico del que usan.
  • Impulsar la Economía Circular a través de campañas de educación.

Durante el evento, la empresa presentó sus logros, los cuales no se vieron frenados por la pandemia:

  • Se aumentó en 75,000 toneladas el plástico reciclado de la empresa, reduciendo su huella de carbono en 10%.
  • Se investiga sobre el uso de materiales alternativos y modelos de envases reutilizables y rellenables, por ejemplo, la marca Sedal, implementó las primeras estaciones de rellenado en tiendas de autoservicio, reduciendo 60,000 botellas de plástico al año.
  • Planes de recolección y procesamiento de plásticos en México a través de una alianza con ECOCE. Esta asociación ha permitido la recuperación de más de 17,600 toneladas de aluminio, PET y plásticos.

Alan Jope, CEO de Unilever, en un punto intervino en la transmisión, para decir lo siguiente: “La cultura y el modelo de ‘tomar, usar y desechar’ continúa dominando nuestras vidas y dañando nuestro planeta. Sin embargo, y a pesar del contexto actual, no debemos darle la espalda a la contaminación provocada por plásticos, es fundamental que nosotros y el resto de la industria, mantengamos el rumbo con la finalidad de reducir la cantidad de plástico que utilizamos y así, hacer una transición rápida al modelo de economía circular”.

La innovación para el desarrollo de nuevas soluciones es clave en el camino hacia la correcta aplicación de la Economía Circular.

Es importante recordar que Unilever es una empresa que llegó a México durante la década de los sesenta, con más de 6,800 empleados y cuatro plantas de producción, además de 37 agencias de helados y dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

 

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