Gentera recibe la certificación Excellence Plus de Voluntare por Voluntariado Corporativo

736
0
Compartir:
Gentera

Gentera anunció que ha recibido la certificación Excellence Plus de Voluntare por Voluntario Corporativo, esta acreditación la convierte en una de las tres empresas certificadas en Latinoamérica, lo cual además de destacar la labor de voluntariado, también la sitúa como pionera en obtener este tipo de reconocimientos.
En los rubros calificados, Gentera tuvo alta calificación en Liderazgo, ya que los directivos de la empresa se involucran y tienen acciones de voluntariado como parte de sus objetivos; Reconocimiento, por contar con un programa de distinción de las mejores prácticas; Estructura, gestión y organización del voluntariado, y Comunicación, gracias al constante y adecuado flujo de información que se hace llegar a las y los Colaboradores sobre el programa de voluntariado.
Gracias a todo ello, en 2019, el 85% de los colaboradores de Gentera participaron al menos en una actividad de voluntariado.
“La certificación ayuda mucho a insertarnos en una red para buscar mejores prácticas y a detectar áreas de mejora en un espacio de aprendizaje continuo. La certificación te da una retroalimentación que ayuda en los planes de mejora para que se puedan estructurar de la mejor manera”, señaló Ayleen Cortés, Directora de Filosofía y Vocación Social de Gentera.
También destacó que gran parte de la certificación es gracias a los colaboradores de Gentera, así como la forma en que adoptan el voluntariado: “el sentido de propósito y la vocación social que tenemos nos sensibilizan, animan e impulsan a estar atentos a las necesidades y problemáticas sociales”, apuntó Cortés.
Los objetivos de esta red internacional para el Voluntariado Corporativo en Europa y Latinoamérica son promover la profesionalización en la gestión del voluntariado corporativo, reconocer a las empresas su excelencia en la gestión del tema y orientar a los responsables en los aspectos relevantes que permitan mejorar su gestión.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario