Roche, reconocida por undécima ocasión como la empresa de salud más sostenible según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
Por undécima vez, Roche ha sido reconocida como la empresa más sostenible en el índice Farmacéutico del Dow Jones Sustainability Index (DJSI por sus siglas en inglés). El ranking parte de un análisis en profundidad de más de 600 variables entre las que destacan el desempeño económico, social y ambiental de más de 2 mil 500 empresas que lo integran. Al final del proceso de selección, un total de 320 compañías globales son reconocidas; es decir, el 12% de los participantes.
Roche mantiene su liderazgo un año más gracias a una estrategia de sostenibilidad que está totalmente integrada en la actividad y la cultura de la empresa.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos en sostenibilidad”, afirmó el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan. Y resaltó que, “En Roche, sabemos que la clave para crear valor y crecimiento sostenibles radica en asociarse con múltiples audiencias clave. La pandemia de COVID-19 ha intensificado la necesidad de que los sectores público y privado de todo el mundo trabajen juntos para abordar este desafío. En estos tiempos sin precedentes, estamos más comprometidos que nunca en trabajar en estrecha colaboración con todas las audiencias de la salud a escala mundial para garantizar que los medicamentos y los diagnósticos lleguen a las personas que los necesitan”.
En este sentido, Roche está a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19 con una creciente cartera de soluciones de diagnóstico, el desarrollo de nuevos medicamentos y una serie de alianzas dentro de la industria.
En paralelo, Roche sigue suministrando medicamentos y pruebas diagnósticas para pacientes en una amplia gama de áreas terapéuticas y trabaja con proveedores de asistencia médica, laboratorios, autoridades y organizaciones, para ayudar a garantizar que los pacientes continúen recibiendo las pruebas diagnósticas, el tratamiento y la atención que necesitan durante estos tiempos repletos de desafíos.