Unilever se une a Google para frenar deforestación
Unilever se asoció con Google Cloud para capturar imágenes satelitales de los bosques, la biodiversidad y los ciclos del agua relacionados a la cadena de suministro de la multinacional.
Esta alianza permitirá a la empresa obtener información valiosa para elevar la efectividad de sus acciones de sustentabilidad. Unilever tendrá acceso a una imagen más completa, literalmente, de los ecosistemas conectados con las materias primas que obtenemos de todo el mundo.
“Al combinar el poder del almacenamiento en la nube con la capacidad de Google Earth para mapear el planeta mediante imágenes satelitales, podremos almacenar y dar sentido a grandes cantidades de datos complejos y obtener información sobre cualquier impacto en los diferentes entornos y comunidades locales. Adicionalmente, trabajaremos con una amplia gama de socios tecnológicos para construir un centro de comando centralizado para este trabajo”, explicó Unilever entorno a cómo se desarrollará su proyecto.
Además de fortalecer la responsabilidad dentro de la empresa, Unilever podrá detectar zonas de deforestación y priorizar la protección en áreas urgentes.
La empresa espera, con esta alianza, poner fin a la deforestación en su cadena de suministro para 2023.
“Esta colaboración con Google Cloud nos llevará al siguiente nivel en abastecimiento sustentable”, dijo Dave Ingram, Chief Procurement Officer de Unilever.
“Ahora podremos procesar y combinar datos complejos como nunca. La combinación de estos conocimientos de sustentabilidad con nuestra información de abastecimiento comercial es un cambio significativo en la transparencia, la cual es crucial para proteger y regenerar mejor la naturaleza “, añadió.
“En Google, nos esforzamos por incorporar la sustentabilidad en todo lo que hacemos. Unilever ha sido un líder de la industria en sustentabilidad ambiental durante muchos años y estamos entusiasmados de estar en este viaje con ellos“, agrega Rob Enslin, presidente de Google Cloud.