Vacunas anti coronavirus apoyadas por EE UU son las más eficaces del mundo

710
0
Compartir:
Vacuna

Hay dos vacunas que han demostrado ser altamente eficaces contra el Covid-19 y que su desarrollo fue impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Una de ellas es Moderna, la cual el pasado 16 de noviembre demostró increíbles resultados durante una una junta de supervisión de seguridad de los ensayos clínicos de la fase 3. Esta demostró un 94.5% de eficacia.

Por su parte, Pfizer, el 18 de noviembre aseguró tener una eficacia del 95% contra el coronavirus a los 28 días después de su primera dosis.

 “Desde principios de enero hemos investigado a este virus con la intención de proteger a tantas personas como sea posible en todo el mundo. Quiero agradecer a nuestros socios en BARDA [Autoridad Biomédica de Investigación y Desarrollo Avanzados] y en la operación ‘Warp Speed’, que han sido instrumentales para acelerar nuestro progreso hasta este punto”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel .

Vale mencionar que ambas compañías tuvieron socios especialistas para desarrollar las vacunas.

Moderna sostiene una asociación con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH), mientras que Pfizer desarrolló su vacuna en asociación con la compañía alemana BioNTech.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario