Apple reducirá comisiones a pequeños desarrolladores en la App Store

716
0
Compartir:
App Store

Apple, a través de su App Store, reducirá las comisiones para desarrolladores de aplicaciones que tengan ingresos de menos de 1 millón de dólares al año, con el fin de incentivar a los equipos más independientes.

La semana pasada la empresa presentó un programa de negocios para las apps que conforman su tienda. La nueva tarifa que se cobrará será del 15% a desarrolladores que se incorporen a su programa para pequeños negocios.

“El nuevo programa de la App Store para pequeños negocios beneficiará a la mayoría de los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en la tienda, proporcionándoles una comisión reducida en apps pagadas y compras al interior de la app. Los desarrolladores podrán calificar para el programa y una comisión reducida de 15% si tuvieron ingresos menores a 1 millón de dólares durante el año”, expuso la empresa en un comunicado.

 La App Store es la plataforma de Apple para descargar aplicaciones gratuitas o pagadas a los teléfonos iPhone.

Normalmente, la empresa cobra una comisión del 30% por cada venta tanto en su tienda como dentro de las aplicaciones.

El programa para pequeños desarrolladores entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

“La reducción de comisiones del programa significa que los desarrolladores pequeños y quienes aspiran a emprender tendrán más recursos para invertir y para expandir su negocio en el ecosistema de la App Store”, señaló la empresa.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario