CAMIMEX reconoce a empresas afiliadas por buenas prácticas de seguridad

874
0
Compartir:


Para la industria minera de México, la seguridad es un eje prioritario; todas las empresas implementan acciones y programas para la prevención de accidentes y para proteger la vida de los colaboradores. Muchas de ellas han sido reconocidas por diferentes autoridades por sus excelentes prácticas en la materia, por las capacitaciones a los trabajadores con los más altos estándares de seguridad, y por aplicación de nuevas tecnologías para cuidar la seguridad y salud en el trabajo.

En este sentido, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) otorga -de manera anual- los reconocimientos Casco de Plata “Ing. Jorge Rangel Zamorano” a las operaciones mineras del país con los mejores índices de seguridad. Este galardón reconoce el trabajo diario de empresas y trabajadores a favor de la seguridad en la operación y permite continuar con la sensibilización sobre la filosofía de contar con un trabajo seguro.

Los Cascos de Plata se otorgan a las seis unidades mineras con los mejores índices de frecuencia y gravedad de lesiones incapacitantes en cada una de las siguientes divisiones: minería subterránea, minería a cielo abierto y plantas. Para cada división se entregan reconocimientos a las categorías de 500 colaboradores o menos y más de 500 colaboradores.

En esta ocasión, las empresas reconocidas en 2020 fueron:

  • Minería a cielo abierto de hasta 500 trabajadores: La India” Agnico Eagle México.
  • Minería a cielo abierto de más de 500 trabajadores: “La Caridad”, Grupo México.
  • Minería Subterránea de hasta 500 trabajadores: “Cosalá” Americas Gold & Silver.
  • Minería Subterránea de más de 500 trabajadores: “Velardeña” Industrias Peñoles.
  • Plantas Metalúrgicas de hasta 500 trabajadores: “Planta ESDE” Grupo México.
  • Plantas Metalúrgicas de más de 500 trabajadores: “Refinería Electrolítica de Zinc”, Grupo México.

Cada año, las empresas mineras compiten por los Cascos de Plata, premio que se rota entre los concursantes con la misma periodicidad; no obstante, si una empresa lo obtiene en tres ocasiones, aunque no sean consecutivas, podrá mantenerlo de por vida. En 1989, por primera vez las empresas La Domincia y Minera Autlán, Tetzintla, se llevaron de manera definitiva el Casco de Plata por haberlo ganado en tres ocasiones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCAMIMEX
Compartir:

Deja tu comentario