Estudio revela comportamiento financiero de latinoamericanos en la nueva normalidad: Mastercard

150
0
Compartir:
Ahorro

Un estudio de Mastercard y Americas Market Intelligence en 13 países latinoamericanos y caribeños mostró cambios en los hábitos financieros de los consumidores durante la pandemia de Covid-19, además del salto hacia la digitalización.

 

Entre los datos más interesantes se destaca que de 40 millones de personas se bancarizaron en los últimos meses y para fin de año, AMI estima que 50 millones de usuarios habrán comprado online por primera vez.

El estudio se realizó específicamente en de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Jamaica.

“América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad. Mastercard es un aliado estratégico en la digitalización y la transición de pagos sin contacto y nos sentimos orgullosos de poder contribuir con su adopción, ofreciendo servicios de altura que se adapten a las nuevas realidades del consumidor”, dijo Walter Pimenta, Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales para Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

 

Los resultados destacados fueron los siguientes:

 

  • El59% de los encuestados reportaron aumentar sus gastos en e-commerce durante la pandemia, y un 17% de ellos realizaron compras por primera vez.
  • Las compras existentes online aumentaron considerablemente siendo Chile (57%),Puerto Rico (48%), Perú y Argentina (44%), Colombia y México (42%), Brasil (41%), los países en obtener los mayores incrementos de compras durante la pandemia.
  • Compras online fueron realizadas por primera vez siendo Panamá (16%), Guatemala (13%), Ecuador (12%), Perú y Jamaica (10%), los mercados en presenciar estos nuevos comportamientos de compra.
  • Por otro lado, los consumidores mostraron un fuerte deseo de reducir gastos, evitar endeudarse, administrar sus finanzas de manera conservadora y desarrollar una mentalidad a largo plazo con respecto a sus finanzas.
  • 46% de los encuestados indicaron que estarán enfocados en ahorrar dinero.
  • 44%valora sus planes futuros más que antes de la pandemia.
  • 40% valora más sus ahorros y sus finanzas en general.

 

Vale acotar que, adicionalmente, 62% de los encuestados respondió que han usado menos dinero en efectivo. Esto debido a la disminución de transacciones diarias y directas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario