Es así como este 2020 ha significado un desafío para la industria, desde que inició la pandemia, mayo fue el mes que registró una menor actividad con la producción de 10 mil 319 viviendas y casi por cerrar este año, se puede notar que Nuevo León, por séptimo año se consolida como el estado de la República con mayor producción de vivienda con 20 mil 679, seguido de Jalisco con 11 mil 409 y Guanajuato con 8 mil 679.
|
|
Además de registrarse incremento en los precios de la vivienda de un 5.8% (promedio nacional) comparando segundo semestre del 2019 y el 2020 reportado por la Sociedad Hipotecaria Federal.
Sin embargo, aunque cifras al momento indican una disminución del 30% en producción de vivienda, en comparación con el total obtenido en 2019, se ha logrado un número importante de viviendas producidas y registrado hasta octubre y en vísperas de ver cómo cierra el año.
Hasta julio de este año, se tienen 246 mil acciones de vivienda, de las cuales 157 mil son de vivienda nueva y 89 mil de vivienda usada.
|
|
Por su parte, Banco Inmobiliario hasta el momento acumula un total de 4 mil 040 créditos colocados y se busca que este año cierre con un total de 10 mil viviendas financiadas.
Al cierre de agosto, en su cartera se atienden a 353 clientes Desarrolladores de Vivienda con los que se financian 33 mil viviendas. Actualmente, BIM se encuentra en la sexta posición en el mercado con una participación del 7.4% en el crédito puente y en estos 7 años, ha financiado cerca de 120 mil viviendas.
Se sabe que para enfrentar el 2021, será relevante la velocidad en la recuperación de empleo y la estabilidad a mediano y largo plazo, BIM se mantendrá con un presupuesto de 7 mil 926 millones de pesos, con lo cual busca seguir apoyando a desarrolladores inmobiliarios del país y seguir promoviendo la reactivación económica.
|
|
|
Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!