El próximo Teletón no tendrá meta de recaudación este año

627
0
Compartir:
Fernando Landeros

La próxima edición del Teletón, a celebrarse el 5 de diciembre, no tendrá meta de recaudación, así lo confirmó el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros.

Esta medida responde a la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país ante la pandemia, ya que la situación financiera de los mexicanos es delicada y Landeros no quiere imponer una cifra conociendo esta realidad.

Comentó que todo lo recaudado servirá para atender a los más de 100,000 niñas y niños en los Centros de Rehabilitación e inclusión  Infantil  Teletón (CRIT).

Cabe mencionar que en 2019 la convocatoria recaudó 374,250,509 pesos.

2020 es un año muy complicado en el que no todos podrán donar dinero, pero es precisamente por lo difícil que ha sido este año que la necesidad de apoyarnos está más presente que nunca.

“Entonces si hace nueve meses los niños del teletón pertenecían a estos grupos vulnerables hoy son más vulnerables de lo que eran hace nueves meses”, reflexionó Landeros.

 

“Por eso he dicho que este es el Teletón más importante, más necesario. Es cuando más nuestros niños y sus familias lo necesitan”, continuó el presidente de Fundación Teletón México.

Durante los meses fuertes de la pandemia, la Fundación Teletón ha atendido a pacientes con coronavirus a través de la  Telerehabilitación, que se traduce a 208,632 consultas médicas, mismas que se realizaron en los CRIT.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario