Asociaciones civiles de México y el mundo enfrentan crisis financiera por Covid-19

648
0
Compartir:
Valor Compartido

La pandemia por Covid-19 golpea fuertemente a las organizaciones que están en la primera línea de respuesta de las comunidades vulnerables: las asociaciones civiles.

Las políticas de confinamiento y sana distancia generan una recesión económica que se traduce en recortes de personaldisminución de donativos e incremento en el costo de operación. 

Esta situación se repite en todo el mundo. Muchas instituciones que ofrecen terapias y atención relacionada a la salud han perdido a sus pacientes.

El Heraldo de México entrevistó a Lucina Bravo, directora del Centro de Rehabilitación Infantil CIRIAC, quien explicó que la sana distancia ha forzado la reducción de grupos de atención, otros niños han dejado de ir porque los padres tienen temor de contagios.

“Volvimos a clases el 6 de junio y continuamos hasta la fecha, desgraciadamente dada esta situación (emergencia sanitaria) hubo algunos donadores que se tuvieron que retirar por la cuestión económica, a ellos les estaba pegando muy fuerte el cierre de sus negocios. Desafortunadamente ya no contamos con sus donativos, lo más malo ha sido que la población que atendíamos de 120 niños y adolescentes se han retirado por temor al contagio, quedaron a la fecha 70”, explicó Lucina Bravo.

A pesar de las inversiones para desinfectar las unidades de transporte que buscan y llevan a los niños, muchos han dejado de asistir.

La caída en los ingresos del plantel ha obligado recortes de personal.

 

“Se ha tenido que recortar a algunos de nuestros colaboradores, de nuestro personal. También ha dejado de llegar recursos que los niños aportaban a través de las cuotas de recuperación. Todo esto ha hecho difícil que podamos salir a flote, pero un manejo adecuado de los pocos recursos y un recorte férreo a nuestro presupuesto nos permite seguir trabajando. Poco a poco se han incorporado otros niños, ya solo podremos atender a 95 niños debido a que tenemos que conservar la sana distancia y todas las medidas de precaución e higiene para evitar contagios”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario