Bimbo México tendrá flota de 4,000 camiones eléctricos de reparto en lo próximos años

1874
0
Compartir:
Bimbo

Grupo Bimbo se fijó la meta de tener una flotilla de al menos 4,000 vehículos eléctricos de reparto en México en un lapso de cuatro años. Para este proyecto, que arranca este 2020, se cuenta con una inversión de $ 2,800 millones de pesos.

Moldex, una filial de Grupo Bimbo, trabaja desde 2012 en el diseño y producción de vehículos eléctricos para la realización de tareas de reparto.

La intención a partir de este año es que es la compañía pueda entregar 1,000 unidades anuales durante los próximos 4 años. Los vehículos serán distribuidos en las diferentes rutas de reparto de Bimbo en México. De esta manera, la multinacional operará de una forma más limpia, sin emisiones en este ámbito específico.

Estos camiones de reparto son recargados con energía eléctrica generada en el parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca. Es decir, la electricidad con la que se moverán estos camiones es, a su vez, producida por la fuerza del viento, siendo una fuente 100% limpia.

Bimbo posee la flota de camiones eléctricos más grande de México y una de las más importantes en América Latina.  Actualmente circulan unas 400 unidades de vehículos eléctricos de Bimbo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

“En 2012 comenzamos a planear y diseñar el que sería el primer vehículo eléctrico de Grupo Bimbo. Hoy, gracias al talento de ingenieros mexicanos de nuestra filial Moldex, ubicada en Lerma, Estado de México, contamos con una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos y estamos listos para dar este gran paso de aumentar en 4,000 unidades más la distribución sustentable a tienditas en México, las cuales operarán sin dejar huella en el planeta”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Bimbo ha expresado su interés de modificar operaciones para favorecer el medio ambiente y acercar a México al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, lo cual reafirma su alto sentido de responsabilidad social.

 

 

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario