G20 se reunió para tratar la pandemia y cambio climático

Compartir:
G20

Mientras Donald Trump se saltó algunas de las reuniones virtuales clave entre los líderes del G20 para jugar al golf, la Unión Europea (UE) ha pedido a las naciones que aprendan lecciones de la pandemia de coronavirus intensificando la preparación y la resiliencia para enfrentar la crisis climática.

 

La semana pasada se celebró la 15º Cumbre de Líderes del G20 de manera virtual, organizada por el gobierno de Arabia Saudita.

 

El centro de la discusión fue la pandemia por Covid-19, los buenos resultados de las vacunas candidatas y el impacto ambiental.

 

Las representaciones de la Unión Europea y la ONU solicitaron al G20 la cantidad de 6,000 millones de dólares para programas anticoronavirus.

 

 

Los debates se centraron en los esfuerzos de colaboración para mejorar el acceso a la salud y el comercio, especialmente en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Con Joe Biden listo para volver a ingresar a los EE UU En el Acuerdo de París, también se discutieron los esfuerzos de colaboración para combatir las crisis climáticas.

 

La UE pidió a las naciones que aprendan lecciones de la interrupción causada por la pandemia de coronavirus mejorando la preparación y la resiliencia al abordar la crisis climática.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: “Como lección de la crisis [del coronavirus], necesitamos intensificar la preparación global. Discutiremos esto nuevamente en mayo de 2021 en la Cumbre de Salud Global conjunta del G20 en Italia.

 

“Para reconstruir un mundo más sostenible, inclusivo y resiliente, también necesitamos intensificar las acciones para luchar contra el cambio climático. La UE lidera el camino hacia la neutralidad climática para 2050 y muchos socios del G20 ahora han asumido los mismos compromisos ”.

 

Los líderes de la UE llegaron a un acuerdo sobre una recuperación en todo el bloque de la pandemia de coronavirus en julio. El paquete de recuperación sigue siendo coherente con las propuestas planteadas en mayo, que sugerían que un paquete de gasto de 750.000 millones de euros en transiciones ecológicas y digitales se incluiría dentro del presupuesto actualizado de 1 billón de euros de siete años de la UE.

 

Se ha limitado un total del 30% del paquete de recuperación para gastar en transiciones ecológicas y digitales. El gasto se guiará por una nueva taxonomía de finanzas sostenibles, que también fomentará la inversión privada en tecnologías que contribuirán al menos a una de las seis métricas y objetivos ambientales establecidos por la UE, incluida la mitigación del cambio climático.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario