La iniciativa mundial (RED) ha logrado reducir más de dos tercios los nacimientos de bebés con VIH

1724
0
Compartir:
Bebés VIH

De acuerdo a los últimos reportes de la iniciativa mundial (RED), en el año 2000 se registraron 1300 nacimientos diarios de bebés infectados durante su gestación por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); hoy este número se ha reducido a 400 bebés logrando una disminución de más de dos tercios en los últimos años.

 

A pesar de este progreso, la iniciativa busca que todas las madres portadoras del virus tengan acceso a un tratamiento que pueda salvarles la vida y asimismo, evitar el riesgo de transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.

                                                            

En este sentido, Telcel y la iniciativa mundial RED, han trabajado en conjunto a través de diversas actividades con el objetivo de concientizar a más personas sobre este padecimiento.  Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel comentó: “en Telcel estamos comprometidos con procurar el bienestar de las personas, hemos trabajado a lo largo de 11 años consecutivos con acciones que han logrado concientizar a miles de personas, sin embargo la causa no descansará y seguirá trabajando para que juntos, logremos una generación libre de VIH”.

 

Además, confirmó que como parte de la campaña (Telcel)RED, durante todo el mes de noviembre se mantuvo la venta de equipos edición especial (RED) que este año incluye los modelos: Alcatel 3 (2020), Galaxy S20 FE, Huawei Y9a, Blade V2020, Moto G9 plus, Redmi 9C, OPPO A53 y TCL 10 Pro 256GB Memory SPECIAL EDITION, mismos que podrán ser adquiridos en los Centros de Atención a Clientes Telcel o en la tienda en línea www.telcel.com

 

Telcel continuará trabajando en favor de la causa a fin de erradicar la transmisión vertical del virus de inmunodeficiencia humana de madres a hijos e invita a sumar esfuerzos para lograr una generación de bebés libres de VIH.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario