Coppel Comunidad, presentó el inicio de su campaña “Herencia Artesanal, arte de mano en mano”

1346
0
Compartir:
Coppel

Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, anunció el lanzamiento de la campaña: “Herencia Artesanal, arte mano en mano”, en la que los clientes de Coppel podrán tener acceso a piezas artesanales de edición especial por motivo de la celebración de 10 años de apoyo a artesanos mexicanos por parte de Coppel en alianza con Fonart.

 

Emma Yanes Rizo, Directora General de Fonart (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) estuvo presente en el anuncio de esta alianza en la que los clientes de Tiendas Coppel podrán ganar piezas de arte popular, creados por artesanos de distintas familias artesanas de 11 estados de la república, siendo algunos ejemplos: Puebla, Chiapas, Estado de México, Oaxaca.

 

Este año, Coppel adquirió, a través de FONART, 21 mil 120 artesanías —elaboradas por 900 artesanos tzotziles, nahuas, zapotecos y mestizos— con un valor de más de $5 millones de pesos. Gracias a ello fue posible beneficiar de manera directa a 195 familias de comunidades como Chilapa de Álvarez, Guerrero; San Andrés Larráinzar, Chiapas; Metepec, Estado de México; Zautla, Puebla y San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

 

Esta colaboración representa una inversión de más de 5 millones de pesos en artesanías de edición especial, elegidas para esta ocasión.

 

Más de 21 mil clientes de Coppel podrán ganar una de estas piezas especiales, que fueron creadas especialmente para esta campaña que busca dignificar el trabajo de los artesanos, que usan técnicas y materiales que cuidan la salud del trabajador y del consumidor, también consideran el diseño de gran valor que caracteriza a esta actividad.

 

FONART seleccionó a los artesanos en lugares donde podría tener mayor impacto y fortalecer aquellas regiones con altos índices de marginalidad, zonas de alto índice de violencia y de regiones indígenas; además de apoyar a las familias de alfareros en medio de la pandemia.

 

Con esta alianza, Coppel Comunidad y FONART han beneficiado a miles de artesanos mexicanos con la compra de un millón 76 mil 966 artesanías con un valor acumulado de más de $58 millones de pesos a lo largo de 10 años.

 

Los esfuerzos de la alianza se transmiten a través de la campaña “Herencia Artesanal, arte de mano en mano”, en la que Coppel y FONART difunden el valor de estas artesanías. Estas piezas forman parte de los premios al instante que Coppel tiene para sus clientes que hagan compras o abonos por un importe de $650 pesos y que entrega a través del Concurso Navidad Millonaria, el cual inició el 21 de noviembre de este año y concluirá el 6 de enero de 2021 en todas las Tiendas Coppel.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario